En mi taller de Cosmética Natural, he preparado esta nueva receta de mascarilla natural de Miel, Ghee y Cacao, que es ideal para pieles sensibles y secas, de cualquier edad. Esto porque tiene componentes nutritivos e hidratantes como son la Miel, el Ghee y el Cacao.
La miel es ideal para el trabajo en cosmética natural. Es elaborada del néctar y polen de las flores que las abejas transforman en miel. Contiene agua, glucosa, fitoestrógenos, sustancias bactericidas, aminoácidos, minerales y oligoelementos, vitaminas, enzimas, etc.
La miel tiene buenas aplicaciones en cosmética natural a causa de sus propiedades calmantes, demulcentes, antiinflamatorias, epitelizantes, emolientes, hidratantes, refrescantes y tonificantes. Se puede utilizar en forma de lociones, geles, emulsiones, soluciones, cremas, jabones, ungüentos, stiks y pastas.
Gracias a su propiedad higroscópica, absorbe las secreciones cutáneas y actúa como desinfectante. Del mismo modo, la miel proporciona elasticidad y tersar a la piel, borrando arrugas y asperezas.
El otro producto que vamos a usar en nuestra mascarilla, y que ha presentado buenos resultados en la realización de productos de cosmética natural, es el Ghee. El Ghee tiene beneficios nutricionales y medicinales. Es la esencia misma de la mantequilla siendo el resultado final de un proceso largo y lento, donde se elimina toda la humedad, sólidos lácteos y las impurezas.
El Ghee se compone de ácidos grasos de cadena corta, media y larga de espectro completo, tanto insaturados y saturados. Contiene Omega 3 y Omega 9 ácidos grasos esenciales junto con las vitaminas A, D, E y K.
El Ghee se ha utilizado durante siglos y tiene la propiedad de curar la piel, especialmente en eczema y irritación. Por tener vitaminas y componentes nutritivos se considera además un antioxidante. ¿Qué mejor para nuestras preparaciones en cosmética natural?
Y por último el Cacao, que le va a dar un olor muy agradable a chocolate, además de ser uno de los ingredientes que más se utiliza en cosmética natural, tanto en en geles, mascarillas y cremas. Esto se debe principalmente a los beneficios que aporta a la piel ya que es un insumo humectante, antioxidante, calma la piel irritada, suaviza las arrojas y mejora la circulación.
Cosmética Natural: Receta Mascarilla de Miel, Ghee y Cacao
La preparación de la mascarilla es muy simple. Utilizaremos:
10 gr de Miel
10 gr de Ghee
2 gr de Cacao
- Vamos a calentar levemente el Cacao con el Ghee. Lo revolvemos lentamente
- En otro bol colocamos la miel y calentamos hasta derretirla
- Agregamos la miel lentamente sobre la mezcla de Cacao y Ghee y revolvemos hasta formar una mezcla homogénea
- Esperamos que se enfríe y se coloca en el rostro, durante 20 minutos
- Se retira con agua tibia
- Dado que esta mascarilla no tiene conservantes sintéticos, debe dejarse en el refrigerador en el caso que no sea utilizada en forma inmediata
Ojalá les guste esta nueva receta de cosmética natural, en la que hemos sumado un nuevo insumo ideal para trabajar en cosmética: El Ghee!
Te invito a revisar los siguientes Cursos de Cosmética Natural donde aprenderás a elaborar tus productos